lunes, 3 de mayo de 2010

Islas

Últimamente logré darme cuenta de que toda persona con una PC o Notebook es deportista; y no es porque sean realmente deportistas, sino por el nuevo significado que se le dió a la palabra "Surfear".
-¿Qué hacés?-
-"Surfeo la Internet"-

Entramos en la etapa del sedentarismo, de la cual la única salida que encontramos es el gym. Pasamos de un ambiente cerrado a otro ambiente igual o más cerrado que el anterior.
Parece que la población estuviese tan acostumbrada a estar encerrada con su "Personal Computer", que la sola idea de salir a la calle le diese Agorafobia instantáneamente.
Ojo, yo estoy aquí sentado con mi Notebook en mi cama, en mi ambiente cerrado, y hoy pasé de mi casa al subte, del subte al gym, del gym a la facultad y de la facultad a mi casa. Díganme en que momento pisé pasto y no me di cuenta.
Siento que cada vez estoy menos conectado con la naturaleza, y que con lo único que me puedo acercar a ella un poco es cuando tomo un jugo exprimido. Sí, por supuesto que salgo de mi casa con la guitarra de vez en cuando a tomar mate a la plaza con amigos, pero a lo que voy es que la naturaleza no me llama como me llamaba antes. ¿Será porque estoy creciendo y tengo otros tipos de gustos y prioridades? ?O será que simplemente le perdí el cariño y la curiosidad a las pequeñas cosas de la vida?
Simplemente siento que todos estamos cada vez un poco más lejos de justamente "ser(es) humanos" y estamos convirtiéndonos paulatinamente en islas. Cada país es un Archipiélago. Argentina, es uno formado por una suma de 40.1 millones de islas.
Simplemente triste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario